COMPETICIÓN

2011, quinto puesto en competición internacional

LUGAR

Quito,  Ecuador

CONSORCIO

Lahmeyer GKW Consult  – Caminosca S.A

COORDINADOR GENERAL Y DIRECTOR

Ing. Sven Christian Brückner

DISEÑO CONCEPTUAL

Elías Barrera

CLIENTE

EPMAPS – Agua de Quito- Ecuador

ARQUITECTOS

Robert Hoyos G.

ARQUITECTO APOYO

Carlos Villacrés, Erick Murillo

RENDERS / ESQUEMAS

Luminer, Carolina Gómez

TIPO

Institucional – Industrial

Quinto Puesto Concurso Internacional Planta Vindonoba

Actualmente el 80% de los ríos y quebradas de Quito están contaminados por la descarga de aguas servidas domésticas e industriales. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona forma parte del plan de descontaminación parcial de ríos de la capital, entre ellos el Machángara, Monjas, San Pedro y Guayabamba.

La propuesta plantea como estrategia de intervención la creación de una planta con una gran oferta de espacio público y equipamientos para la ciudad. El proyecto contempla una plaza pública de carácter lúdico que cumple la función de antesala, como espacio de transición de los visitantes, y además plantea edificaciones que sirven de propósito operativo para el funcionamiento de la PTAR. Por otro lado se plantean edificaciones con una variada oferta de usos lúdicos al interior del proyecto en beneficio de la comunidad visitante para que se desarrollen todo tipo de actividades de carácter educativo entorno al valor de la importancia en la preservación del agua y los recursos naturales.

Se planteó dentro de la propuesta urbana general,  un espacio dotado de una calidad espacial  que brinde un carácter complementario y de extensión a las actividades internas que permite eventuales actividades lúdicas para los visitantes o empleados mediante la creación de espacios de transición, recepción y tránsito de corredores verdes que conduzcan a las personas que entren y salgan de la planta, a través de degenerar contrataste entre los senderos, zonas verdes y  jardines  que contrapuesto con un gran espejo de agua que adquiere un carácter  especial en la propuesta, ya que este permite  servir de un escenario donde se muestre actividades lúdicas  concerniente al tema del agua. 

 

Últimos proyectos / 2019 - 2021

Casa Negra. Encargo Familiar privado

Rionegro - Colombia. 2021

Edificio de Operaciones ATJ - SEDAPAL

Lima - Peru. 2019

Casa Montebello

Medellín - Colombia. 2020

Parque PTAR Aguas Claras. Diseño desarrollado para Tractebel GKW

Medellín- Colombia. 2019