ESTATUS

Construido

LUGAR

Medellín – Colombia

CLIENTE

Lamarsa Export Collective SAS

ARQUITECTOS

Robert Hoyos G. +  María Chica

EQUIPO DE TRABAJO

Daniel Munera

CONSTRUCCIÓN

Perimetral SAS

FOTOGRAFÍA

Artefacto

ÁREA

600 m2

TIPO

Comercial

Oficinas Chila Bags-Shop

El proyecto se ubica en el sector de Provenza en el barrio el Poblado, una calle exclusiva de la ciudad de Medellín donde se concentran múltiples tiendas especializadas en diseño de modas, restaurantes y bares. La propuesta buscaba rehabilitar una antigua casa y reacondicionarla para disponer de una nueva imagen para la empresa Lamarsa, con la intención que se logrará exhibir los productos y adicionalmente contar con las dependencias administrativas en el mismo edificio. 

 La propuesta planteó aprovechar y acondicionar en la fachada existente, retranqueos en los volúmenes del edificio, para lograr generar jerarquías visuales desde el exterior; el primer volumen que sale de la fachada contiene las tiendas de venta directa buscando el contacto directo con la calle, mientras que una parte de la fachada se retrasa para dar lugar a las dependencias administrativas y de mas usos.

 La principal intención en la propuesta es buscar espacios versátiles, donde se fomente la creatividad, tratando de tener lo menos posible divisiones internas para poder lograr espacios más iluminados y ventilados. Se trabajó en el diseño interior con tonos grises y blancos con el fin de transmitir espacios neutros, para que los productos de las mochilas Wayuu, que son la imagen principal de la empresa pudieran ser los protagonistas y resaltar en los espacios neutros con sus colores vivos típicos de este tipo de artesanía.  

Últimos proyectos / 2019 - 2021

Casa Negra. Encargo Familiar privado

Rionegro - Colombia. 2021

Edificio de Operaciones ATJ - SEDAPAL

Lima - Peru. 2019

Casa Montebello

Medellín - Colombia. 2020

Parque PTAR Aguas Claras. Diseño desarrollado para Tractebel GKW

Medellín- Colombia. 2019