COMPETICIÓN

Propuesta

LUGAR

Bogotá – Colombia

FECHA

2018

CLIENTE

SCA – Bogotá

ARQUITECTOS

Robert Hoyos G. + Juan Camilo Izasa

EQUIPO DE TRABAJO

Carolina Gómez, Paula Lemus, Erick Murillo, Natalia Garzón

RENDERS

Luminer

TIPO

Educativo

Concurso Público para el diseño del Colegio Lombardía

La propuesta parte de un edificio de borde, entendido el “borde”  como actor principal en la articulación de nuevas espacialidades públicas y respuestas a los diferentes determinantes urbanos. Bajo el concepto de “edificio borde” el colegio se estructura hacia las vías principales bordeando la avenida Suba, y la calle 148 y abriéndose completamente hacia el parque  adyacente sobre la calle 148, donde se busca generar una tensión transversal  entre lo público, semi- público y privado entre la avenida Suba, el patio central del colegio y el parque propuesto. 

 El proyecto plantea tres contenedores programáticos, dispuestos como respuesta directa al exterior según la necesidad donde se contienen las actividades académicas y lúdicas que se requieren para el colegio: El contenedor uno se emplaza en sentido oriente  contra la avenida Suba donde se requiere dar respuesta directa a la ciudad y en el cual se prevé albergar  los usos más públicos del colegio y de primera necesidad para la atención a la comunidad.

 El contenedor dos se emplaza en sentido norte contra la los conjuntos de viviendas. En este contenedor se albergan los usos netamente académicos que requieren estar alejados del ruido directo de las vías principales como por ejemplo: las aulas de primaria y secundaria, aulas de idiomas e informativa. Ciencia y física y la biblioteca. El contenedor tres se emplaza en sentido sur contra la carrera 110. En este contenedor se albergan los usos complementarios del programa y de uso común: comedor, preescolar, cocina, aulas polivalentes entre otros.

Últimos proyectos / 2019 - 2021

Casa Negra. Encargo Familiar privado

Rionegro - Colombia. 2021

Edificio de Operaciones ATJ - SEDAPAL

Lima - Peru. 2019

Casa Montebello

Medellín - Colombia. 2020

Parque PTAR Aguas Claras. Diseño desarrollado para Tractebel GKW

Medellín- Colombia. 2019