COMPETICIÓN

Propuesta

LUGAR

Cali – Colombia

FECHA

2017

CLIENTE

SCA – Municipio de Santiago de Cali

ARQUITECTOS

Robert Hoyos G. + Andrés Felipe Gómez + Juan David Quiñones + Natalia Garzón

RENDERS

Luminer

ESQUEMAS

Carolina Gómez

Competición CDI Jaime Rentería

El edificio parte de la idea de fomentar la coexistencia, el encuentro y la superposición, de acuerdo a tres ámbitos espaciales; el modelo institucional, el modelo familiar y  la comunidad. Partiendo desde  esta perspectiva se recurre a formas puras que dividen cada ámbito y generan espacios centrales e intersticiales  abiertos y cerrados, en donde se concentra cada una de las actividades pedagogías.

Desde esta línea, partimos de una geometría bastante simple, en el cual  se proyecta un anillo  central que se diseña bajo un sistema de agrupación en cadena y a partir de este sistema  se establecen recorridos entre los diferentes volúmenes circulares por medios de rampas, escaleras y lisaderos  para los niños, tratando siempre de lograr un ambiente de interacción para el aprendizaje a diferentes niveles.

Le apostamos en definitiva a desarrollar un edificio con una función absolutamente dinámica que busca potenciar los vacíos que se forman entre las geometrías circulares las cuales se expanden o se integran como prolongación de los espacios: zona pedagógica, zona familiar y zona para la comunidad.

Últimos proyectos / 2019 - 2021

Casa Negra. Encargo Familiar privado

Rionegro - Colombia. 2021

Edificio de Operaciones ATJ - SEDAPAL

Lima - Peru. 2019

Casa Montebello

Medellín - Colombia. 2020

Parque PTAR Aguas Claras. Diseño desarrollado para Tractebel GKW

Medellín- Colombia. 2019