ESTATUS

Construido

LUGAR

Antioquia, Colombia

FECHA DISEÑO

2012

ARQUITECTO

Robert Hoyos G.

AQUITECTO COORDINADOR

Álvaro Vargas

ESQUEMAS

Carolina Gómez

ÁREA EDIFICIO

160 m2

TIPO

Residencial

Casa Platanal

La casa está ubicada en un cálido municipio al Noroccidente del departamento Antioquia, donde la temperatura generalmente varía entre 24 °C a 33°C durante el trascurso de todo el año. Desde esta perspectiva uno de los requerimientos del cliente para el diseño, era que quería disponer de una vivienda rodeada de vegetación y asimismo que fuera lo suficientemente confortable bioclimáticamente durante el día. 

 Una de las estrategias de diseño consistió en liberar el frete y la parte posterior del lote, y de esta forma activar un volumen a doble altura en el centro del predio, de esta manera se proyectan dos pequeños patios con arborización y vegetación en la fachada principal y posterior con el propósito de atenuar la radicación solar y de rodear la vivienda vegetación.

 El programa de la vivienda se organiza en dos niveles; en el primer nivel se dispone de un espacio abierto donde se localiza la parte social y un huerto en el patio trasero donde se conserva un platanal. Y en segundo piso se dispone la parte más privada donde se localizan las alcobas principales y un área de juegos abierta. También se dispone  en el último nivel una terraza ajardinada.

 

Últimos proyectos / 2019 - 2021

Casa Negra. Encargo Familiar privado

Rionegro - Colombia. 2021

Edificio de Operaciones ATJ - SEDAPAL

Lima - Peru. 2019

Casa Montebello

Medellín - Colombia. 2020

Parque PTAR Aguas Claras. Diseño desarrollado para Tractebel GKW

Medellín- Colombia. 2019