Robert Hoyos G.

Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la universidad del Bío-Bío de Chile, (2015-2020). Magíster en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, (2005-2007). Especialista en Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Medellín, (2010-2011). Arquitecto Graduado con honores de la Universidad Santo Tomás de Colombia, (2003).

En su trayectoria profesional trabajó como arquitecto en el área de diseño arquitectónico para la empresa finlandesa Pöyry Environment GmbH (2006-2008) y desde el 2010 se ha desempeñado como arquitecto Senior líder en América Latina para la empresa Alemana Tractebel GKW, desarrollando macroproyectos urbanos y equipamientos públicos para que sean aprovechados por la comunidad como parques lúdicos y educativos, como el caso del Parque Planta Aguas Claras en Colombia, La Atarjea en Perú, Edificio Ceará en Fortaleza Brasil, PTAR Potosí en Bolivia, entre otras propuestas para Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.  A lo largo de su carrera profesional ha obtenido varios reconocimientos en el ámbito de la arquitectura, y se ha desempeñado como docente en el area de taller  de arquitectura e investigacion, varias de ellas publicadas en revistas indexadas sobre el ámbito de la vivienda, patrimonio e historia.

El Taller (TAU)  está formado por un grupo de profesionales con diferentes especialidades afines al que hacer de la arquitectura, con un objetivo común; la transformación de las ideas en hechos tangibles a través de una arquitectura de calidad. Con mas de 18 años de experiencia nuestro trabajo se ha caracterizado por buscar generar proyectos innovadores y sostenibles hasta un punto donde creemos que hemos agotado todos los caminos disponibles para resolverlo, sin temor a repensarlo tantas veces como sea necesario hasta conseguir que el proyecto cumpla todos los requerimientos propuestos por el cliente y las condicionantes del lugar.

RECONOCIMIENTOS  

  • Mención, VIII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz – Bolivia, 2022.
  • 3 Puesto Premio Obra Cemex, Categoría Vivienda Residencial, 2021.
  • 1 Puesto Premio Obra Cemex, Categoría Edificio Público, 2018.
  • Ganador Premio Prousta, Merito al Ejercicio Profesional, 2010.
  • 1 Puesto Premio Prisma, Instituto Colombiano de Productores de Cemento, 2005.
  • 1 Puesto Premio Prisma, Instituto Colombiano de Productores de Cemento, 2005.
  • Ganador Bienal Colombiana de Trabajos de Grado Categoría Diseño Urbano, 2004.